11 dic 2010

Material del que estan hechas

Las tuberías son elaboradas de diferentes materiales, los cuales facilitan la circulación del agua o cualquier tipo de fluido (son los líquidos y gases, puesto que sus átomos están mas separados entre si y fluyen de manera libre en el recipiente en el que están contenidos). Entre los materiales de los que están echas la tuberías son:

Acero: el cual a la hora de ser empleado para la construcción debe distribuirse en los llamados perfiles metálicos o laminados, destinados a la edificación.



Polipropileno: el cual tiene la ventaja de ser extremadamente resistente a los solventes químicos, como el ácido.

PVC: El policloruro de vinilo es un polímero termoplástico. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Cabe mencionar que es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroetileno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.


PEAD: El polietileno de alta densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefínicos (como el polipropileno), o de los polietilenos. Es un polímero termoplásticotermoplásticotermoplástico conformado por unidades repetitivas de etilenoetilenoetilenoetilenoetilenoetileno. Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta de
nsidad). Este material se encuentran en envases plasticos desechables.
Si bien, dichos materiales presentan resistencia, durabilidad y elasticidad segun el fluido que transporten, depende del fluido, el material del que las tuberias van a estar hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario